El miércoles 1° de diciembre de 2010 comienza el juicio Oral y Público a Luis José Ricchiuti (ex miembro de Inteligencia del Batallón 601 de Campo de Mayo) y Élida Renne Hermann por la apropiación de la hija de Beatriz Recchia y Antonio García, desaparecidos en 1977. Las audiencias se desarrollarán en el Auditorio Municipal de San Martín, ubicado en Sáenz Peña 4151 de José León Suárez, a partir de las 9.



miércoles, 8 de diciembre de 2010

Dos testigos de la defensa terminaron reconociendo que Bárbara no era hija de Ricchiuti y Hermann

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 5 de San Martín informó además la suspensión de la audiencia prevista para este viernes 10 de diciembre, en tanto que para el próximo martes -14 de diciembre- está programada la declaración de dos testigos.

En la jornada de ayer, dos testigos -aportadas por la defensa-, terminaron reconociendo que Bárbara no era hija de los imputados Ricchiuti y Hermann. La versión que éstos le contaron en su momento a las dos testigos es que habían encontrado a la beba en su propio auto.

Amigas de Hermann, María del Carmen Aurnage y Laura Wencelblat incurrieron en numerosas contradicciones. La primera es vecina de la pareja desde hace 40 años, mientras que la segunda, de profesión abogada, contó que nunca había hablado con la imputada sobre el nacimiento de Bárbara. No obstante, reveló que hace dos años -una semana después de un allanamiento en el que la joven aceptó realizarse el examen de ADN-, Hermann le confesó que no era su hija.

Las otras declaraciones de la jornada fueron las de los especialistas del Banco Nacional de Datos Genéticos, quienes confirmaron la identidad de la joven.

Para el martes que viene también se espera la palabra del acusado Luis Ricchiuti, quien anticipó que va a hablar. Si queda tiempo, podría comenzar la fase de alegatos, caso contrario empezaría al día siguiente. Dos días más tarde, el viernes 17 de diciembre, los jueces ya podrían dar su veredicto, aunque, si los alegatos se extienden, anunciarían el fallo el martes 21 de diciembre.