El miércoles 1° de diciembre de 2010 comienza el juicio Oral y Público a Luis José Ricchiuti (ex miembro de Inteligencia del Batallón 601 de Campo de Mayo) y Élida Renne Hermann por la apropiación de la hija de Beatriz Recchia y Antonio García, desaparecidos en 1977. Las audiencias se desarrollarán en el Auditorio Municipal de San Martín, ubicado en Sáenz Peña 4151 de José León Suárez, a partir de las 9.



martes, 28 de diciembre de 2010

Trece años y seis meses para Ricchiuti y ocho para Herman por el delito de apropiación.

Abuelas de Plaza de Mayo comunica con satisfacción que el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 5 de San Martín acaba de condenar a José Luis Ricchiuti a trece años y seis meses de prisión y a Élida Hermann a ocho años, por el delito de apropiación de la hija de Antonio García y Beatriz Recchia, ambos desaparecidos en 1977 por el terrorismo de Estado.
Si bien las Abuelas habían solicitado 25 años, el Tribunal consideró que se trata de un solo hecho por lo que el ex miembro de inteligencia del Batallón 601 recibió casi el máximo de la condena prevista para esa violación (15 años). Por su parte, Hermann recibió ocho años, una de las penas más altas, hasta el momento, para una mujer acusada de apropiación no perteneciente a las Fuerzas de Seguridad.
El Tribunal además confirmó la decisión de la jueza Sandra Arroyo Salgado de anular la Partida de Nacimiento y el Documento Nacional de Identidad falsos de Bárbara, quien deberá ser inscripta con su verdadero apellido: García Recchia. Los jueces también rechazaron los planteaos de la defensa que pretendía la prescripción del delito y la anulación de los estudios de ADN que permitieron a Bárbara conocer su verdadera identidad.
El 7 de febrero se conocerán los fundamentos de la sentencia. Celebramos esta nueva victoria en el camino por la restitución de identidad, la búsqueda de verdad y justicia que llevamos adelante desde hace más de 33 años, por nuestros nietos y bisnietos, nuestros hijos y todo el pueblo argentino.

Ciudad de Buenos Aires, 28 de diciembre de 2010