El miércoles 1° de diciembre de 2010 comienza el juicio Oral y Público a Luis José Ricchiuti (ex miembro de Inteligencia del Batallón 601 de Campo de Mayo) y Élida Renne Hermann por la apropiación de la hija de Beatriz Recchia y Antonio García, desaparecidos en 1977. Las audiencias se desarrollarán en el Auditorio Municipal de San Martín, ubicado en Sáenz Peña 4151 de José León Suárez, a partir de las 9.



martes, 28 de diciembre de 2010

Ricchiuti dijo sus últimas palabras

Luis José Ricchiuti, ex miembro de Inteligencia del Batallón 601, dijo sus últimas palabras antes de escuchar la sentencia en el juicio en el que se lo acusa –junto a su mujer Élida Hermann- de haber sido partícipe de la sustracción, ocultamiento y retención de la hija de Antonio García y Beatriz Recchia. “Yo no cometí ningún delito”, expresó el imputado y luego pidió perdón al Tribunal Oral en lo Criminal Nº 5 de San Martín por los problemas legales provocados con su “acto humanitario” de cobijar una bebé a la que inscribió como hija propia.
Ricchiuti, fiel a su estilo, continuó la parodia iniciada en su declaración del 14 de diciembre. En aquella oportunidad destacó haber educado a “Barbarita” en la verdad, hoy confesó haberle pedido perdón a la joven –no por haberla arrancado de los brazos de su madre al nacer y privarla de su identidad durante más de 30 años- sino por haber pertenecido al Ejército. “Te hubieras perdido de conocerme”, asegura Ricchiuti que fue la respuesta de la principal víctima de esta causa.
Luego de años de búsqueda incansables y de escollos continuos para averiguar la verdadera identidad de su hermana, Juliana García Recchia, querellante en la causa, y el resto de los familiares presentes, debió escuchar de boca del imputado que desea que Bárbara se integre a su familia biológica.
Luego de un cuarto intermedio, a las 13, el Tribunal dará a conocer la sentencia para Ricchiuti y Hermann. Las Abuelas de Plaza de Mayo esperamos que la condena sea acorde a la gravedad del delito de lesa humanidad cometido.
Ciudad de Buenos Aires, martes 28 de diciembre de 2010.