El miércoles 1° de diciembre de 2010 comienza el juicio Oral y Público a Luis José Ricchiuti (ex miembro de Inteligencia del Batallón 601 de Campo de Mayo) y Élida Renne Hermann por la apropiación de la hija de Beatriz Recchia y Antonio García, desaparecidos en 1977. Las audiencias se desarrollarán en el Auditorio Municipal de San Martín, ubicado en Sáenz Peña 4151 de José León Suárez, a partir de las 9.



miércoles, 15 de diciembre de 2010

La querella pidió 25 años de prisión para Richiutti y 19 para Hermann

Los abogados de Abuelas de Plaza de Mayo pidieron al Tribunal Oral Federal en lo Criminal Nº 5 de San Martín una condena de 25 años de prisión para Luis José Richiutti y de 19 para Élida Hermann, por los delitos de sustracción, retención y ocultamiento de la hija Antonio García y Beatriz Recchia, así como también por el delito de falsificación de documento público. Por su parte, la fiscalía pidió 20 años para Richiutti y 14 para Hermann por los mismos delitos.

“Richiutti y Hermann no sólo engañaron a Bárbara. En todas las oportunidades en que fue necesario hicieron consignar datos falsos en los documentos públicos referidos a ella”, afirmó el letrado Mariano Gaitán.

En tanto, el abogado Alan Iud consignó las contradicciones en las que incurrió Ricchiutti en su declaración: “No es creíble la aparición de la beba dentro del auto. Este relato es inverosímil. ¿La persona que dejó a la beba probó en el estacionamiento a ver qué autos se abrían para depositar a la beba? Tampoco es creíble que un matrimonio que no podía concebir, tal como surge de la historia clínica de Hermann y como relató la testigo Aurnage, mágicamente encuentre una niña dentro de su auto”.

La querella demostró en el alegato que Richiutti y Hermann no realizaron ninguna gestión para averiguar de dónde provenía el bebé. “Por el contrario, Bárbara, recién nacida, fue atendida en el Hospital Militar de Campo de Mayo ya como hija de Ricchiuti y Hermann, evidenciando que desde el primer momento su decisión fue quedarse con la niña”, sentenció Iud.